viernes, 29 de agosto de 2008

DAREMOS OPORTUNIDAD PARA RE-CONSTRUIR BOLIVIA???

El temas es mas complejo que dar oportunidades.

De eso deben encargarse los dueños de la torta:

· Poder Ejecutivo (ministerios, FFAA, Camara de Diputados, Camara de Senadores. Poder Judicial, Corte Ncnal y Departamental, Ministerio Publico, etc

· Empresarios "Bebes", aquellos que vienen mamando desde siempre, con el gobierno que sea y amasaron fortunas con sobreprecios, addendas, ajustes de precios, tipo de cambio, items fantasmas, obras fantasmas, sueldos miserables, omision de trabajos de compactacion de suelos, omision de capas base o sub-base en la construccion de carreteras, melea con los hierros utilizados en las construcciones de puentes, meleas con las cantidades de ASFALTO colocado en los papeles de avance de obra y no en los caminos, etc.,

· Politicos y Ex - politicos, actuales exitosos empresarios, grandes ganaderos, ricos mineros y creo que hasta play-boys existen en esta fauna de viejos y nuevos integrantes del jet -set criollo, con pisada fuerte en el terreno nacional,

· Los "gatos" que siempre caen de pie y estan desde antes de la fundacion de Bolivia, mamando, acallando a los debiles con promesas de recompesas luego de muertos y sonriendo a los de siempre, por el bien de contener la rabia por tanta injusticia, convertida en desesperanza y resignacion,

· Las Empresas Transnacionales que ganan fortunas con las riquezas del subsuelo,

· Los que reciben MILLONES DE DOLARES (CREO QUE VAN POR 150 EN 2 AÑOS) DE "AYUDA" por parte de ONG'S que va a parar a 37 delincuentes o 500..., no importa, porque sabemos que ese dinero, el grueso, no solo que no paga impuestos, sino que ademas, va a parar a manos de "los de Siempre", (cuantos empleos se podrian crear con ese dinero???) y ellos no son mas de mil,

· Los particulares que se comen el dinero de las embajadas que sean,

· Los Alcaldes del Pais en General,

· Los Concejales y oficiales Mayores/Tecnicos/Administrativos y respectivas comitivas,

· Los que reciben el 10 % y se lo guardan,

· Los Consejeros,

· Los "CIVICOS QUE HACEN POLITICA Y SE NIEGAN",

· Unos otros pocos que me olvido


Es a ellos el DAR OPORTUNIDADES.

Es a ellos decir que pais nos merecemos los niños, ancianos, soldados, comerciantes mayoristas, empleados administrativos, jornaleros, carpinteros, torneros, desocupados, desocupadas, tristes y alegres, sanos y enfermos Y OTROS CIUDADANOS DEL PAIS.

Son ellos los que manejan las finanzas de TODOS los bolivianos.

Es de ellos que hablo, cuando critico, pues son los actuales y antiguos hombres y mujeres de poder, los que se encargaron antes y ahora y despues, junto al goberrnante elegido por voto equivocado o a la junta militar que nos manejaron el pais como se les dio la gana, son ellos, los responsables de este "desastre anunciado".

Porque??

ESTAN DE ACUERDO QUE LA TORTA SE DEBE MANEJAR EN MANOS DE UNOS POCOS... A QUE DUDAR??

SOLO QUE CADA UNO QUIERE PONER SU PROPIAS MANOS......... Y LOS DEMAS......


.- y LOS DEMAS???

Lee bien.

Yo estoy de acuerdo con la autonomia, con una redactada que contenga las ambiciones y justos anhelos de los hombres y mujeres de cada departamento.

No estoy de acuerdo con un autonomia redactada a gusto del corrupto.

Estoy de acuerdo con un nueva Constitucion Politica del Estado.

No estoy de acuerdo con lo que Evo pretende aprobar, pues en el fondo, SOLO ES UNA LEY DE RE-RE-ELECCION.


QUIERO UNA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO REDACTADA POR HOMBRES Y MUJERES BOLIVIANOS Y NO POR GRUPOS INTERESADOS EN SEGUIR ROBANDO, QUE CONTENGA LA MODALIDAD DE MANEJO ADMINISTRATIVO AUTONOMICO EN LOS DEPARTAMENTOS DEL PAIS,

Ellos no lo haran.

Un Grupo, quiere crear la "REPUBLICA GASIFERA DEL ORIENTE CUÑAPESERO" y tener a los cambas y no cambas, a punta de CUÑAPE, yuca, arroz y guasca.

El otro, quiere crear LA "REPUBLICA DEL TAHUANTISUYO" O DEL "TAHUANTIMIO", porque cree que bolivia le pertenece

Porque deberiamos callarnos?

Porque no vamos a denuciar por todos los medios que sea posible que nos quieren quebrar como Republica, quitar nuestra escasa soberania para darselas a extranjeros (de hecho, tenemos unos cuantos que son "lideres cambas, disque")???

Poque no podemos los bolivianos elegir nuestra CONSTITUCION, NUESTROS ESTATUTOS, BOTAR A LA CARCEL A LOS ALCALDES LADRONES Y A CUALQUIERA QUE ROBE?

Porque no podemos los bolivianos poner los recursos de ENTEL, YPF, MINEROS, a entera disposicion de la creacion de industrias, sub - industrias, generacion de empleos, formacion de mano de obra especializada, formacion de tecnicos y profesionales de acuerdo a las necesidades de desarrollo del pais??

Porque los bolivianos no podemos discutir sobre lo que queremos para nuestro futuro??

Quienes son estos "Sabelotodos" que nos dejan la Republica loteada y luego, cuando ellos no estan en la repartija de tetas, se quejan y quieren no solo la teta, sino tambien la vaca, el peon, capataz y la estancia??

Tenemos, aun, el derecho y LA OBLIGACION de custionar todo aquello que consideramos obscuro y pernicioso en la vida publica!

O acaso Usted sabe DONDE ESTA EL DINERO DEL IMPUESTO A LOS HIDROCARBUROS QUE SE TIRARON LA ALCALDIA, LA PREFECTURA Y LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS??

Donde esta ese dinero??

Cuanto de ese dinero VIO USTED???


BOLIVIA SOMOS TODOS!

Pero en esta coyuntura de la vida institucional de BOLIVIA, donde un grupo de degenarados y ladrones quiere deshacer el suelo patrio para ROMPER EN REPUBLIQUETAS BOLIVIA, NO LEVANTAR LA VOZ Y DENUNCIAR Y HACER ALGO, ES UNA ACTITUD ANTIPATRIOTA.

Mi convocatoria es a formar un gran MOVIMIENTO POLITICO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES NACIONALES, DONDE SE HABLEN DE ESTOS TEMAS, SE DISCUTA DE LA FORMA DE REALIZAR UNA NUEVA Y VERDADERA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, QUE ESTE FORMADA POR HOMBRES Y MUJERES HUMILDES Y PATRIOTAS, QUE CONOZCAN LO MINIMO DE MALEANTAJE EN EL PODER Y LO MAXIMO DE LA HISTORIA POLITICA RECIENTE, PARA SABER QUE ES LO QUE NO DEBEMOS HACER!

Bolivia nos necesita.

Espero su sincera participacion.


Atentamente,


Rolando Antelo