domingo, 3 de agosto de 2008

CARTA A ALEJANDRO COLANZI ZEBALLOS-DIPUTADO

Como estas Alejandro?

.- Espero que tus cosas vayan bien y tus proyectos a favor de Bolivia, se esten realizando!

Por mi parte, me encuentro absolutamente preocupado por el derrotero de nuestro pais, a raiz de la incapacidad cronica de nuestra clase dirigencial, de permitirse hacer algo, alguna vez, a favor de las grandes mayorias y no de sus mesquinos intereses de grupo y personales.

Con la participacion de bolivianos de distintos estamentos sociales y culturales, estamos reorganizando el MOVIMIENTO DEMOCRATICO RAZON DE PATRIA, pues consideramos que existe adrede, una "ceguera civica-prefectural-camaral-presidencial", que solo es una forma mas de continuar atrazando el camino de un minimo de bienestar que podriamos tener como pais, con los recursos actuales, los potenciales y la preparacion mediante la educacion media, superior y tecnica de nuestra gente.

Esta claro que el pueblo cruceño necesita voces que marquen en sus razones, la verdad del proceso que esta ocurriendo.
Al igual que Bolivia.

Pero parece que no es esa la preocupacion de nuestra dirigencia global.

Como sabras por Rony, el proceso de contaminacion de las napas de agua subterraneas iniciadas en el gobierno de percy y continuado en el de jhonny, roberto y peor ahora, con percy de nuevo en la alcaldia, ya es irreversible.

Asimismo, sabras que NADIE, esta haciendo nada por investigar y dar cuentas a la poblacion, de la cantidad de elementos contaminantes que la misma puede tener en estos momentos. Sobre todo en la zona de normandia.

Paradojicamente, hubieron y hay, movimientos pro-agua, por ponerle algun nombre, que no hablan del tema.

Como ciudadano, te agradeceria lo que pudieras hacer, solicitando una evaluacion de las napas de agua que dan vida a santa cruz, por parte de autoridades de la OMS o la OPS.
Te agradecere infinitamente, me puedas informar que haces al respecto.

Por otra parte, se que no es facil hablar en voz alta, verdades que lastiman el interes economico y de "buena reputacion" de empresas con pavimentos hundidos por mala compactacion de suelos o ninguna colocacion de sub-base (no me refiero solo a vias urbanas, por supuesto), peor a puentes derrumbados hasta dos veces por mala construccion. O a sobreprecios millonarios con addendas que aprueban concejos corruptos y complacientes.
Tampoco me refiero a entierros "sanitarios" SIN UNA INSPECCION INDEPENDIENTE.
No.

Como tu sabes, el gobierno nacional, al lograr modificar los terminos economicos de los contratos de gas, comenzo los ultimos dos años, a enviar sumas millonarias a las alcaldias.
Entre ellas, Santa Cruz.
Como sabemos, esas cantidades de dinero fueron engullidas por el monstruo voraz del grupusculo formado hace poco mas de una decada, que aun continua alli, enriqueciendose con la miseria de una ciudad que continua viendo el exodo obligado de una juventud que desde hace mas de diez años, ha comenzado a irse, sin posiblidades de retorno.
Quisiera, por favor, que puedas solicitar al municipio, aunque con seguridad deberas realizarlo por medio de una orden judicial, la identificacion de los destinos de los dineros que el municipio recibio por parte del gobierno de evo morales.
Las atribuciones de pedidos de informes por parte de los diputados, aun continua vigente.
Esperare tambien, tus noticias al respecto.

Como sabras, la alcaldeza de sucre viene de afrontar observaciones de malversacion de cerca de 17 millones de bolivianos de la PARTICIPACION POPULAR y con seguridad, que en SCZ, esa cifra es aun mayor? En cuanto?

Es bien dificil aliarse al pueblo cuando en la vida diaria, no es el pueblo el que tiene nuestros numeros telefonicos para pedirnos o reprocharnos actitudes de buen gobierno que nuestra CPE dicta para las autoridades de manera puntual.
Creo, aun, como me decia de ti ese gran Hombre y Concejal que fue Rolando Aguilera, que .."es un buen ciudadano y diferente" al compararte con otras personas.

En verdad que te agradecere lo que puedas hacer por este tema, pues la falta de fiscalizacion de los concejales a los manejos del ejecutivo, esta llevando al mas grande exodo de cruceños de toda la historia!

Te envio un gran saludo y estare a la espera de tu respuesta!

Atentamente

Rolando Antelo

Jefe de Razon de Patria