miércoles, 27 de enero de 2010

EVO MORALES, ESTUDIE Y EDUQUESE! PREDIQUE CON EL EJEMPLO.

Ud. dijo que los periodistas deben educarse.
APRENDA USTED PRIMERO Y PREDIQUE CON EL EJEMPLO PRESIDENTE.
ESTUDIE Y EDUQUESE PRESIDENTE!

Como es posible que no hable bien un solo idioma?
.- No habla bien el aymara, ni el quechua, ni el español y eso es aberrante.
.- No se puede dar lecciones ni enseñanzas desde la ignorancia.
.- Usted cree que desde el sillon presidencial puede dar lecciones de moral, conducta, lenguaje?
.- Se equivoca Presidente.
.- No es el cargo el que hace al hombre, es el hombre que hace al cargo.
.- A usted, le queda grande. Aun con el 99% de votos.
.- Por dignidad, escuche (o pregunte y luego escuche), opiniones sinceras de sus colaboradores que no hablan por miedo a que los deje sin trabajo, que opinan en verdad de la forma en que se expresa, vuestra escasa y casi nula formacion en muchas áreas del conocimiento y se sorprendera!
.- Un colaborador inhibido de hablar, NO SIRVE.
.- Pero claro, que UN JEFE QUE SE ENOJA POR LO QUE SE LE DICE, TAMPOCO SIRVE.

.- Usted reconoce que ES UN MENTIROSO: "Deberiamos tener una nueva conducta, en vez de estar mintiendo mejor educar al pueblo".
.- Eso es valiente, admitir que Usted es un mentiroso.
Pero no basta.
Es necesario ademas, que haga algo por remediarlo.

.- Por que no sigue el ejemplo del Nazareno, que ademas de pedir que ganar el pan con el sudor de la frente, pedir que no se robara,(AHI TIENE AL SANTOS, LOS 33 CAMIONES DE PANDO, LOS "APORTES VOLUNTARIOS", LOS 10%),
PIDE QUE NO SE MATE, (Y QUE HACEMOS CON LOS 70 MUERTOS EN SU GESTION SIN NADIE PRESO?.- Ah, y no se habla con FALSO TESTIMONIO.

Siga al Nazareno presidente!
Lo mismo deberian hacer sus colaboradores (hay excepciones) y dejar de imitar los Anatinae.
Siga al Nazareno Presidente!

miércoles, 20 de enero de 2010

HAITI

El fanatismo religioso, tan idéntico al fanatismo político, futbolistico…
Es evidente la incapacidad de reflexión desde el fanatismo.
El fanático, no sabe que es REFLEXIONAR, RAZONAR.
El pueblo de Dios, esta claro que no es el mestizo, el indoamericano, el quechua, el araucano, el mohicano o el árabe o chino o cualquier otro.
El pueblo de Dios, es el pueblo judío.
De que hablan entonces?
Aquellos que no se compadecen por fanatismo de la tragedia haitiana, tienen todo el derecho de equivocarse, odiar, denostar y hacer lo que se les venga en gana.
En todo caso, me gustaría conocer el “DEMONIOMETRO”, “DIABLOMETRO”, “LUCIFEROMETRO” Y DE DONDE LO SACARON, PARA HABLAR Y MANIFESTAR TANTAS SUBJETIVIDADES RAYANAS CON EL ORATISMO COLECTIVO DE FIELES SECTARIOS, ENERGÚMENOS DE LO QUE LES METIERON EN LA CABEZA, por la vil ignorancia que tienen desde pequeños.
Aunque parezca absurdo, los tesistas de la tragedia humana, si existen, están con nosotros y hasta escriben en blogs!!!

.- Que importan muertos, mutilados, heridos, huérfanos, hambrientos, desolados, locos de dolor, desgraciados y todas las adjetivaciones que pueden calificar el horrendo dolor de perder vidas, como se perdieron y pierden en Haití?? No les importa.

La “civilización”,es un termino tan cambiante, como el ser humano.
Épocas, lugares, circunstancias, influyen en la óptica religiosa.

Mas la indolencia, la condena, la palabra fácil para denostar, es patrimonio permanente de los batracios invertebrados. (los hay??)
A mi, esto ultimo, no me llega.
Y a usted?

miércoles, 6 de enero de 2010

ROLANDO ANTELO DICE: QUE TE PASO ROBERTO FERNANDEZ?

Que paso Roberto?
.- De jerjes puedo entenderlo.
.- Es un traficante viejo de la politica.
En su momento, negocio su voto con el MNR para hacer Alcalde a percy fernandez.
.- Dejas botado a "tu general", por interes personal?
.- Eso no hace un amigo!...
.- Ah!, no era tu amigo.
.- Claro que tienes todo el derecho de ser como jerjes, un traficante de la política que solo busca la consolidación del poder para recuperar una economía en baja, pero esperaba mas de ti.
.- Por un momento, creí que tu, tenias PRINCIPIOS, DIGNIDAD, CARIÑO POR EL PUEBLO ENGAÑADO.
.- Pero resultaste igual o peor que los constructores de obras estrellas que hoy criticas!
.- Por lo pronto, olvida de forma permanente teléfonos, email, o cualquier forma de contactarme, pues haz entregado tu alma a la necesidad de tu bolsillo vacío de sentimientos, ideas, moral, solidaridad con el pueblo pobre que cobijo a tu padre y a vos.
.- Muy rápido olvidaste los 20.000 salvajes que hace dos septiembres, querían entrar a punta de lanzas, máuser, cohetes, violentamente a Santa Cruz de la Sierra, sino fuera por la intervención de UNASUR, que hubiera pasado?
.- No sabes que los aliados que buscaste vos (y el FISCAL SOLIZ QUE DIJO TAMBIÉN QUE FUE TENTADO PARA LA GOBERNACIÓN Y ESPERO QUE RENUNCIE), su jefe, ORDENO EL CERCO AL CONGRESO cuantas veces se le dio la gana en una actitud antidemocratica?
.- No sabes que EXISTE UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA GENTE QUE VIVE EN EL MISMO LUGAR QUE VOS, CON MANDAMIENTOS DE APREHENSIÓN EXTRA-TERRITORIALES, ORDENADOS POLÍTICAMENTE DESDE LA PAZ, CON TU NUEVO JEFE??
.- No te enteraste que la SIP, ha denunciado en forma reiterada LOS ABUSOS, ATROPELLOS, BALAZOS, GOLPES, CONTRA LA PRENSA BOLIVIANA POR EL GOBIERNO DE TU NUEVO PATRON??
.- No conoces que la UNIÓN EUROPEA, denuncio la UTILIZACIÓN (eso se llama MALVERSACIÓN DE FONDOS), de plata de todos los bolivianos en la ultima campaña, en forma ilegal, O ES QUE NO FUISTE A ESA CLASE EN LA U?
.- No sabes que la Union Europea denuncio que en casi el 71 % de las mesas en los distritos del occidente, NO HUBO VEEDORES POR LA OPOSICIÓN?

.- Estabas en una cámara aseptica antiruido, que no te enteraste de los 33 CAMIONES DE PANDO, de los ENFRENTAMIENTOS PROVOCADOS EN PANDO, con muertos y apresados SIN SENTENCIA NI MANDATO JUDICIAL/FISCAL ALGUNO? Es que tampoco fuiste a esa clase en la U??
.- No sabes que hay CIENTOS DE PANDINOS EXILIADOS EN EL EXTERIOR POR TU NUEVO "PADRE POLITICO";
.- No viste las fotos de ciudadanos cruceños LLEVADOS POR LA FUERZA, CON SCOTCH EN LOS OJOS POR "PERSONAL REPRESIVO LLEGADO DESDE LA PAZ, USANDO PASAMONTAÑAS", VIOLANDO TODOS Y CADA UNO DE LOS DERECHOS QUE SUPIMOS CONSTRUIR EN DEMOCRACIA, POR ORDEN DE TU "CAPO".

.- Por ultimo y para no volver sobre el tema, donde quedo tu SENTIDO COMÚN Y DE BUEN CIUDADANO, que se debe al entorno que le es común, familiar?
Casi todas las especies de animales, defienden su territorio inmediato, su hogar, su tierra, su aire, su sol, sus lluvias, su prole, sus congéneres.
El hombre, desde sus tiempos mas primitivos, también hizo lo propio y continua haciéndolo hasta nuestros días!
.- Esta claro, que vos, NO ENCUADRAS EN NINGUNA ESPECIE, pues no eres un animal.
Sin embargo, creo que tampoco encuadras en la máxima categoría en lo que a uso de razón se refiere!
.- Parece que no encontraste en TODOS ESTOS AÑOS, un amigo con valores de tradicion y respeto a su tierra de origen, una amiga, calor humano, amistad, amor a la tierra, algo que te haga SENTIR AMOR POR LA PATRIA CHICA QUE DEBERIA SER SANTA CRUZ PARA VOS!

.- No te culpo. Con seguridad que tus "amigos", deben estar chochos y felices haciendo cuentas de los futuros alquileres de vehículos, adjudicación de obras y otras mieses que los favoreceran, como los cambios de uso de suelo, sitiaje y otras yerbas no menos rentables, que MANTENDRAN EL STATUS DE CIUDAD-ALDEA EN QUE NOS METIERON TU HERMANO, PERCY, LOS OFICIALES MAYORES DE TURNO, LA MAYORIA DE LOS CONCEJALES QUE NUNCA FISCALIZARON NADA, CON EXCEPCION DE ROLANDO AGUILERA PAREJA.

.- Tienes todo el derecho de traicionar el pueblo que te cobija y patear para el equipo contrario. Seguro que se siente menos, cuando no se siente nada por Santa Cruz, su gente humilde y necesitada DE TRABAJOS SOSTENIBLES, SALUD, EDUCACION, CANALES SUBTERRANEOS, DEMOCRATIZACION DE OBRAS PUBLICAS MUNICIPALES Y UNA PERMANENTE CREACION DE EMPLEOS QUE EVITE LA SANGRIA DEL EXODO, POR NADA MAS QUE 3 O 4 ALI BABASES NO CUMPLEN CON UN PUEBLO OLVIDADO, que ES ATACADO CON SU PROPIO DINERO.
.- Tal vez, has encontrado tu lugar en el mundo!!
.- Tal vez, estabas tan necesitado de entenderte de verdad con alguien igual a ti y ahora que encontraste TUS IGUALES, en evo y jerjes, TE SIENTES FELIZ.

.- Pienso, en una entrevista privada, concertada por el Ing. David Vaca Cuellar, en el domicilio de av. los cusis, que tuve con ese gran patriota boliviano, de una innata capacidad empresarial, de hipersensibilidad social y humana, con la mano siempre abierta para socorrer al necesitado y el gran patriota y político con visión de estadista que murió en un extraño accidente de aviación, que nunca mas volvió a ocurrir ni había ocurrido antes, días después de hablar conmigo y de haberse opuesto ferreamente con inquebrantable sentimiento patriótico, a apoyar con su bancada partidaria, el proyecto de entrega de los recursos del gas a manos extranjeras, mediante la Ley de Capitalización en épocas del goni.

.- El Sr. Max Fernandes Rojas, me dijo textualmente en un momento de ese dialogo: "Mientra viva, JAMAS DEJARE QUE NINGÚN MIEMBRO DE MI BANCADA, APOYE LA ENTREGA DE LA SANGRE DE BOLIVIA AL EXTRANJERO".
.- No solo eso, APOYO TOTALMENTE EL TRABAJO QUE REALIZABA CONTRA LA CORRUPCIÓN MUNICIPAL DE PERCY FERNANDEZ, PUES NO COMPARTIA ABSOLUTAMENTE NADA CON LOS QUE UTILIZAN EL PODER PARA EL LATROCINIO.
.- Ademas, fue tan interesante en su propuesta política, que entrego a la patria, en su momento, un instrumento para su liberación, a partir de una UNIDAD, CIVICA, basada en la SOLIDARIDAD!
.- Junto a Carlos Palenque Aviles, fueron los JEFES FUNDADORES DE PARTIDOS POLITICOS, CON MAS AMOR POR SU PUEBLO, en estos últimos tiempos.
Ellos, hoy, aquí, en esta nueva terminal de datos públicos que es Internet, vuelven con LA FUERZA DE MIL TITANES, A GRITAR QUE BOLIVIA NO SERA PASTO DE LOS RESENTIDOS, IGNORANTES, IMBERBES Y ANTIPATRIOTAS QUE NO PIENSAN EN SUS PUEBLOS.

Jamas lograran vencer los buenos sentimientos, la búsqueda del bien, la necesidad de un nuevo cambio que CONTENGA A TODOS LOS BOLIVIANOS SIN RACISMO PORQUE SON MESTIZOS O BLANCOS O AMARILLOS O MORADOS!

Los buenos hombres, NO MUEREN NUNCA, MIENTRAS OTROS TOMAN SUS BANDERAS Y SUS LUCHAS!
Si supieras leer, verías esta reflexión positiva, bienintencionada y patriótica.
Todos podemos dar un paso en falso, por nuestra condición humana. Podemos cambiar, mientras estamos vivos, en la dirección correcta.

Mas, tengo la certeza que estas palabras no alcanzaran.

.- Hoy, estas haz cerrado un acuerdo economico, politico, de poder, de repartija de lugares en las listas, etc., con LOS HICIERON UN INFORME DICIENDO QUE UN MUCHACHO IRLANDES DE 25 AÑOS, murio de 6 disparos y YA SE SABE QUE EN VERDAD, MURIO DE UN SOLO DISPARO.
http://www.ernestojustiniano.org/2009/10/terrorismo-para-irlanda-en-el-hotel-las-amricas-hubo-asesinato/

La orden de proceder, la dio tu actual patrón.

http://www.youtube.com/watch?v=df97V1TiqA8

.- Vos estas de acuerdo con eso?

.- Bueno. Que pena tu actitud.

.- Como bien sabes, tu hermano, percy y vos, son responsables por el despilfarro de MILLONES DE DOLARES (150? 200? ) QUE ERAN DEL IDH PARA SALUD, EDUCACION, DEPORTES, DESARROLLO HUMANO, lease, creacion de empleos.

Hoy podemos decir sin temor a equivocarnos:

LOS FERNANDEZ Y LOS CONCEJALES VARGAS, AÑEZ Y VARIOS, JUNTO A SUS O.M., FUERON LOS RESPONSABLES QUE NUESTRO MUNICIPIO, ESTE CON UNO DE LOS MAYORES INDICES DE DELINCUENCIA Y DESEMPLEO en el cono sur.

Es terrible como los pueblos que mas socorro necesitan, pierden dirigentes buenos!

Otros « dirigentes », se van solitos, DETRAS DE SUS INTERESES!

Por algo sera.

Rolando Antelo

http://boliviavive.blogspot.com